Publicaciones en Kinesiología
METODOLOGÍA OBJETIVO Observar la respuesta que se produce en el musculo Trapecio comparando la técnica de manipulación de
C3 con la técnica de stretching en el
mismo músculo, a través de la evaluación del trigger point. El estudio tiene el objetivo comparar las dos técnicas y determinar si la
manipulación de la metámera correspondiente a dicho músculo en comparación con
la técnica de stretching producen o no alguna variación refleja inmediata que
modifica la sensibilidad del trigger point. De igual manera se compararán los
resultados con la aplicación de una técnica placebo. HIPÓTESIS DE ESTUDIO El estudio tiene el objetivo de
contestar la siguiente pregunta: la manipulación de C3 en comparación con la
técnica de stretching del Trapecio produce modificaciones en la sensibilidad
del punto trigger del mismo músculo? Utilizaremos para las mediciones del dolor
del punto trigger la tabla análoga del dolor la algometría y las corrientes
Galvánicas. Todos los parametros se evaluarán en
posición sedente antes y después de la técnica. Por consiguiente la: HIPÓTESIS NULA La aplicación de la técnica de manipulación de C3 y la técnica de
stretching del Trapecio no tienen respuesta refleja inmediata en el estado del
trigger point del músculo Trapecio. HIPÓTESIS ALTERNATIVA La aplicación de la técnica de manipulación de C3 en comparación con
la técnica de stretching, tiene alguna respuesta refleja inmediata en el
estado del trigger point del músculo Trapecio o viceversa. ESTADISTICA INFERENCIAL Coeficiente Kappa para valorar la concordancia
interoperador: Se utilizó para la comparación de los tres grupos con
diferente tratamiento, experimental con
la maniobra 1 ( Stretching), experimental con la maniobra 2 (Manipulación) y control maniobra tres (Testéo del cráneo)
y comparar los resultados obtenidos entre los dos operadores que tomaron las
mediciones antes de la maniobra y los dos operadores que tomaron las mediciones
después de la maniobra. El Test de Student es un modelo
probabilístico que se utiliza como técnica para analizar hipótesis con
distribución ¨t¨ para diferenciar las medias, pudiendo aplicarse para muestras
apareadas donde permite que se observen
dos variables antes y después sobre el mismo individuo; o para muestras
independientes donde se observan el
comportamiento de dos variables pero en este caso comparativamente de los
diferentes grupos. En este estudio se realizó un análisis de las medias y de las diferencias de las mismas, cuyos resultados aplicando el Test de Student permitirá saber si dichos resultados son estadísticamente significativos, fijando un valor (p<0,05) valor de significación estadístico aceptado en los estudios biomédicos.
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