ESCANDINAVIA

La leyenda de Loki y Sigyn

Loki es uno de las deidades mayores en el panteón noruego.  Él se conecta con el fuego y la magia, y puede asumir muchas diferentes formas (caballo, halcón, o una mosca). Condenado por el asesinato de otro dios, fué encadenado a tres cantos rodados enormes; uno bajo sus hombros, otro bajo su espalda y el último bajo sus rodillas. Una serpiente venenosa se puso sobre su cabeza, y comenzó a destilar su veneno el que era recogido por su esposa Sigyn en un cuenco. De vez en cuando, cuando el cuenco se colma y desborda, ella tiene que vaciarlo. Entonces el veneno que se cae en la cara de Loki lo hace retorcerse de dolor, y son estos espasmos los que causan los terremotos en la tierra.
Loki y Sigyn. Cuadro de M. E. Winge. 1863

 

Elfos oscuros.

Antiguo linaje de los elfos junto con los elfos silvanos, elfos de la montaña y los elfos comunes.

Proceden del folclore nórdico, perteneciendo a sociedades que se ocultaban del resto y para cumplir sus ambiciosos propósitos no dudaban en matar, siendo diestros envenenadores y hábiles usando armas arrojadizas como puñales a los que impregnaban con extractos venenosos. Se les vincula al mal y a la oscuridad.

 

 

Jörmungandr.

Jörmungandr es una serpiente marina de la mitología nórdica, semi hijo de Loki y la gigante Angrboda.

En las profecías de Thor figura la “batalla final” donde su último encuentro ocurrirá con la llegada del Ragnarok. Cuando Jörmungandr se arrastre fuera del Océano y envenene los cielos. Con cada respiración, la serpiente arrojará veneno, salpicando la Tierra y el Cielo con él.

Thor matará a su enemiga Jörmungandr. Entonces caminará nueve pasos antes de caer muerto víctima del veneno de la serpiente.

 

 

 

 

 

 

Página principal de toxicología